En una tierra con tanta tradición vitivinícola como España, elegir los mejores pueblos para disfrutar de un vino de calidad es casi una tarea titánica. Los vinos españoles son reconocidos por su calidad, variedad y sabor único, por lo que hay un sinfín de pueblos españoles cuyos vinos merecen ser catados. Estos, desde los Rioja e Ribera del Duero, hasta los de la Ribera de Netar, la Serranía Oriental de Alicante o Northern Galicia. No hay una única lista de los mejores vinos de España, pero hay unas zonas cuyas uvas y bodegas destacan por encima del resto.
En este artículo hablaremos de los mejores vinos de España, y de los suculentos pueblos en los que se elaboran. Exploremos los viñedos tradicionales de España, descubriendo algunos de los vinos más reconocidos del país.
7Yecla: el hogar de los mejores vinos de Murcia
Yecla es una zona vinícola en pleno auge situada en la provincia de Murcia, al sureste de España. Esta región es considerada el epicentro de los mejores vinos de Murcia. Su clima seco y templado ha hecho de esta provincia el terreno ideal para la vid, y por eso sus vinos son conocidos por su gran cantidad y calidad.
Los vinos de esta región son muy ricos. El clima de esta zona hace de estos unos vinos más frescos que los de otras regiones. Estos vinos tienen sabores frutados y unas sensaciones herbales que ellos muy apreciados. Esta región es especialmente conocida por su Monastrell, que se usa para producir muchos de los mejores vinos de esta región. Algunos de los mejores vinos típicos de Yecla son El Valsur de Yecla, el Celler de Manos de Yecla y El Seracle de Yecla. Estos vinos, a pesar de su origen rural, tienen un gusto intenso y complexo, y un sabor naturalmente fresco.