En una tierra con tanta tradición vitivinícola como España, elegir los mejores pueblos para disfrutar de un vino de calidad es casi una tarea titánica. Los vinos españoles son reconocidos por su calidad, variedad y sabor único, por lo que hay un sinfín de pueblos españoles cuyos vinos merecen ser catados. Estos, desde los Rioja e Ribera del Duero, hasta los de la Ribera de Netar, la Serranía Oriental de Alicante o Northern Galicia. No hay una única lista de los mejores vinos de España, pero hay unas zonas cuyas uvas y bodegas destacan por encima del resto.
En este artículo hablaremos de los mejores vinos de España, y de los suculentos pueblos en los que se elaboran. Exploremos los viñedos tradicionales de España, descubriendo algunos de los vinos más reconocidos del país.
6Bierzo: el reino de los vinos geniales
Bierzo se encuentra en la provincia de León, en el noroeste de España. Esta región recibe una cantidad de precipitaciones prácticamente durante todo el año, lo que hace que la temporada de cosecha y maduración de las uvas sea igualmente perfecta. Esta región produce algunos de los mejores vinos españoles, y entre ellos destacan los vinos tintos, que son abundantes.
Los vinos de esta zona son conocidos por su sabiedad y su complejidad aromática. Estos vinos tienen sabores frutales y terrosos, lo que los hace especialmente atractivos. Los vinos de Bierzo son una hermosa mezcla de frutos negros y de otro tipo de ahumados. Estos vinos son magníficos tanto para disfrutarlos sin acompañamiento, como para maridar a la perfección con comidas en general. Algunos de los mejores vinos pródigos de Biedro son El La Nucía de Bierzo, El Petalos de Bierzo y El Bullas de Bierzo. Estos vinos están cargados con aromas de la naturaleza, y ofrecen un sabor intenso y diverso.