Ruta del vino: pueblos de España con las mejores bodegas para visitar

En una tierra con tanta tradición vitivinícola como España, elegir los mejores pueblos para disfrutar de un vino de calidad es casi una tarea titánica. Los vinos españoles son reconocidos por su calidad, variedad y sabor único, por lo que hay un sinfín de pueblos españoles cuyos vinos merecen ser catados. Estos, desde los Rioja e Ribera del Duero, hasta los de la Ribera de Netar, la Serranía Oriental de Alicante o Northern Galicia. No hay una única lista de los mejores vinos de España, pero hay unas zonas cuyas uvas y bodegas destacan por encima del resto.

En este artículo hablaremos de los mejores vinos de España, y de los suculentos pueblos en los que se elaboran. Exploremos los viñedos tradicionales de España, descubriendo algunos de los vinos más reconocidos del país.

3
Serranía Oriental de Alicante: el paraíso del Monastrell

En lo que antes era el reino de Valencia, hoy ha surgido uno de los grupos más importantes de la vitivinicultura española. La Serranía Oriental de Alicante es una zona vinícola situada entre el Mar Mediterráneo y la Sierra de Aitana, donde los viñedos se hallan más protegidos. Esta región es el hogar del famoso Monastrell, una variedad de uva singular que se encuentra solo en esta parte de España.

Esta uva, junto con otras variedades autóctonas, han transformado la región en un paraíso para los enólogos. Algunos de los mejores vinos de esta provincia son El Finca Monastrell de Alicante, El Bodega Las Bóvedas de Alicante y El Volver Los Cantos de Alicante.