En una tierra con tanta tradición vitivinícola como España, elegir los mejores pueblos para disfrutar de un vino de calidad es casi una tarea titánica. Los vinos españoles son reconocidos por su calidad, variedad y sabor único, por lo que hay un sinfín de pueblos españoles cuyos vinos merecen ser catados. Estos, desde los Rioja e Ribera del Duero, hasta los de la Ribera de Netar, la Serranía Oriental de Alicante o Northern Galicia. No hay una única lista de los mejores vinos de España, pero hay unas zonas cuyas uvas y bodegas destacan por encima del resto.
En este artículo hablaremos de los mejores vinos de España, y de los suculentos pueblos en los que se elaboran. Exploremos los viñedos tradicionales de España, descubriendo algunos de los vinos más reconocidos del país.
2La Ribera de Netar: el nacimiento de los mejores vinos Españoles
La Ribera de Netar es la región vinícola más importante de España y allí se encuentran algunas de las bodegas más antiguas. Esta región se encuentra en la provincia de La Rioja, al norte de la región, y se caracteriza por un clima semiseco, con veranos calurosos y largos. Estas condiciones climáticas hacen que la uva se desarrolle casi como en un microclima, lo que proporciona un perfecto maridaje de madurez y frescura.
Esta zona es la cuna de los mejores vinos españoles, y algunos de sus vinos se exportan a toda Europa. La Ribera de Netar produce vinos de una calidad incomparable, con aromas afrutados y sabores intensos. Algunos de los mejores vinos de esta región son La Viña de Biar de Rioja, El Château de Caton de Ribera de Netar y el Blondé de Ribera de Netar.