Desde 1999, los triángulos de emergencia se han vuelto una pieza indispensable en nuestros maleteros. En aquel entonces, se estableció la obligatoriedad de colocarlos a 50 metros del vehículo en caso de un accidente o avería en carretera, asegurándose de que fueran visibles a una distancia de 100 metros, tal y como se especifica en el Reglamento General de Circulación.
7FALLECIDOS MIENTRAS CAMINABAN POR UNA AUTOVÍA
En 2022 se registraron 58 personas fallecidas mientras caminaban por autopistas y autovías. Esta preocupante cifra ha impulsado la decisión de la DGT de eliminar la obligatoriedad de colocar triángulos de emergencia en estas vías de alta velocidad, incluso si no se dispone de la luz V-16.
Sin embargo, es importante destacar que seguirá siendo obligatorio utilizar triángulos o la luz V-16 para señalizar accidentes o averías en carreteras secundarias. Si se carece de ambos elementos en una carretera secundaria y un agente de tráfico lo detecta, se podría recibir una multa debido a que se está incumpliendo con la normativa de seguridad vial.