sábado, 23 noviembre 2024

DGT: así puedes evitar que te caiga la multa más recurrente de este verano

Desde 1999, los triángulos de emergencia se han vuelto una pieza indispensable en nuestros maleteros. En aquel entonces, se estableció la obligatoriedad de colocarlos a 50 metros del vehículo en caso de un accidente o avería en carretera, asegurándose de que fueran visibles a una distancia de 100 metros, tal y como se especifica en el Reglamento General de Circulación.

5
LUCES V-16 CON CONEXIÓN 5G

Hasta el año 2026, las luces V-16 no serán de uso obligatorio y coexistirán con los triángulos de emergencia. No obstante, desde el verano de 2021, su utilización está permitida en todas las condiciones, ofreciendo una alternativa a los tradicionales triángulos.

Es importante tener precaución al adquirir una luz V-16, ya que a partir de 2026 será obligatorio utilizar versiones conectadas que se comuniquen directamente con DGT 3.0. Las luces que se vendían anteriormente no contaban con esta conexión 5G, lo que significa que, si se adquieren, será necesario sustituirlas nuevamente en dos años para cumplir con la nueva regulación.