Pueblos encantadores de España donde mejor se come

España es de esos destinos turísticos que se han vuelto extremadamente populares por sus puntos fuertes y atractivos, uno de estos son sus pueblos encantadores y tradicionales. Ricos en historia, belleza y escenarios escénicos, estos pueblos esconden algunos de los tesoros más sorprendentes de la gastronomía española.

La gama de comidas variadas, ricas en sabor y presentaciones únicas no deja indiferente a ningún viajero. Los pueblos más encantadores de España no solo sorprenden por sus casas de colores, sus costumbres y tradiciones únicas, sino que su gastronomía también posee un sabor único.

7
Segovia: Historia, patrimonio y productos locales de un pueblo espectacular

Situada al noroeste de España, Segovia seguro que no defrauda a los turistas. Esta ciudad es famosa por su patrimonio histórico y artístico y por sus calles antiguas con un ambiente único.

Sin duda, su Acueducto, que data del siglo I d.C. y que une las tierras de la ciudad, es una de las mejores maravillas de la región. Es el símbolo de esta ciudad y visitarlo significa un viaje a lo largo de la historia.

Segovia también cuenta con numerosos destinos gastronómicos. Este destino es famoso por la producción de cerdo ibérico, los embutidos y el asado de carrillera. Uno de los platos que no se deben perder es la copita castellana (plato de suculentos huevos, ricota y tocino).

Pero también hay muchos otros platos típicos de la región como el cochinillo, el puchero de Segovia (todos los productos locales que se preparan con verduras, cordero y patatas) o el Gazpacho castellano (una gran ensalada de carne y verduras).

También hay una gran variedad de dulces típicos como los huevos escalfados, el flan de Segovia, los alfajorcitos amarillos o el roscón de vino. Finalmente, Segovia cuenta con una amplia selección de vinos de la región como el Verdejo, el Rueda y el Tinto de Segovia.

Siguiente