Pueblos encantadores de España donde mejor se come

España es de esos destinos turísticos que se han vuelto extremadamente populares por sus puntos fuertes y atractivos, uno de estos son sus pueblos encantadores y tradicionales. Ricos en historia, belleza y escenarios escénicos, estos pueblos esconden algunos de los tesoros más sorprendentes de la gastronomía española.

La gama de comidas variadas, ricas en sabor y presentaciones únicas no deja indiferente a ningún viajero. Los pueblos más encantadores de España no solo sorprenden por sus casas de colores, sus costumbres y tradiciones únicas, sino que su gastronomía también posee un sabor único.

6
Sitges: Historia, turismo y una gastronomía increíble

A solo 10 kilómetros al sur de Barcelona se encuentra Sitges, una famoso pueblo turístico que ofrece unas vacaciones para el relax y la diversión. Sitges ha estado históricamente ligada a los vampiros y otras culturas basadas en lo oculto.

La ciudad cuenta con increíbles playas de arena fina y aguas cristalinas ideales para nadar. Sus abundantes bosques de pinos ofrecen un paisaje de película. También hay numerosos lugares históricos, como la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de San Sebastián o el Palacio Maricel.

Por supuesto, la gastronomía también es un punto fuerte en Sitges. Esta ciudad cuenta con una gran variedad de platos tradicionales catalanes, como los estofados o las fideuás, así como una oferta internacional. En algunos restaurantes se puede disfrutar de especialidades marinas, como el marmitako, o las sillas de montar con gambas.

Por supuesto, ninguna visita a Sitges está completa sin probar los pasteles locales, los cuales son apodan dos xocolates. Se trata de un pastel local de chocolate que se usa para acompañar la famosa agua de Valencia.