Pueblos encantadores de España donde mejor se come

España es de esos destinos turísticos que se han vuelto extremadamente populares por sus puntos fuertes y atractivos, uno de estos son sus pueblos encantadores y tradicionales. Ricos en historia, belleza y escenarios escénicos, estos pueblos esconden algunos de los tesoros más sorprendentes de la gastronomía española.

La gama de comidas variadas, ricas en sabor y presentaciones únicas no deja indiferente a ningún viajero. Los pueblos más encantadores de España no solo sorprenden por sus casas de colores, sus costumbres y tradiciones únicas, sino que su gastronomía también posee un sabor único.

4
Creta: una isla mediterránea para el relax y la aventura

Creta es conocida como la joya del mar Mediterráneo. Esta isla pertenece al arcoíris de maravillosos, paisajes naturales de Grecia que recibe pasajeros deseosos de vacaciones durante todo el año.

Una de las mejores maneras de conocer la isla es conducir durante su costa y perderse por su interior. Destinos como el Péloponeso, el Monte Ida, los acantilados blancos y el Parque Nacional de Cerviones son una maravilla para los amantes de la naturaleza.

Como buen destino mediterráneo, este pueblo cuenta con la oferta gastronómica típica de la región. Algunos de los platos famosos son el taramosalato, una merienda con mayonesa a base de huevas de salmón, los pasteles de chucho (fritada de hortalizas y carne de cabra), el tiganitù (empanada de olivas negras y especias) y el skordaliá (un guisote de ajo, patatas y huevo).

Para acabar la comida, se recomiendan los postres típicos del área como las baklavas, los helados casi negros o los pastelillos de creta. Finalmente, en Creta hay una amplia oferta de vinos de la isla como el Mantilari, el Muscat de Spina o el Vidiano con los que acompañar los caldosos platos del Mediterráneo.