España es de esos destinos turísticos que se han vuelto extremadamente populares por sus puntos fuertes y atractivos, uno de estos son sus pueblos encantadores y tradicionales. Ricos en historia, belleza y escenarios escénicos, estos pueblos esconden algunos de los tesoros más sorprendentes de la gastronomía española.
La gama de comidas variadas, ricas en sabor y presentaciones únicas no deja indiferente a ningún viajero. Los pueblos más encantadores de España no solo sorprenden por sus casas de colores, sus costumbres y tradiciones únicas, sino que su gastronomía también posee un sabor único.
3Granada: un destino lleno de historia y cultura
Ubicada en el sur de España, este pueblo es famoso por su encanto y su belleza histórica. El colorido de la Alhambra, las luces de sus calles y sus caminos antiguos generan un escenario único para sus visitantes.
Además, Granada cuenta con un importante legado y una cultura muy rica. Esta ciudad ofrece un sin fin de lugares que, mezclan historia, cultura y gastronomía. Se puede disfrutar de la famosa ciudad de Albaicín, la Alhambra, los tradicionales baños árabes o las peculiares cuevas de Sacromonte.
En este pueblo se ven claramente los aportes arábigos con deliciosos platos que hacen emocionar los sentidos. Las deliciosas tapas en los bares de la ciudad son muy populares entre los visitantes, los asados caseros de carne y las especialidades que conjugan dulces y salados suben la temperatura de las cenas.
Ya para un postre, los turistas no se pueden perder los embutidos magrebianes con romero y miel, el famoso ponche de huevo, el flamenc de perlas de azúcar o los sherbets. Así como también están los exquisitos helados con sabores típicos como canela, jengibre o regaliz.