El Festival Brizna tendrá lugar este fin de semana en Ayerbe (Huesca) con actuaciones de Dorian, La Habitación Roja, Veitiuno, Begut, Carlos Sadness, La Bien Querida, Pecker, Camela y Luis Fercán.
El Festival de las Artes de Ayerbe está impulsado por los creadores de El Bosque Sonoro, Festival Asalto, Las Armas, Slap! y El Veintiuno de Huesca, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Huesca.
Este año, la movilidad en el entorno y la potenciación del turismo local serán más destacadas, ya que se establecerá un servicio de autobuses ‘lanzadera’ desde los campings de Huesca y Murillo.
Por tercer año consecutivo, los organizadores han apostado por un formato que busca favorecer al sector y a la ciudadanía en general, convirtiéndose en un espacio para el conocimiento y disfrute de diversas expresiones del arte.
El portavoz de la Organización Cultural en Entornos Rurales (OCRE), que participa en el desarrollo del festival, Víctor Domínguez, ha resaltado los beneficios que Brizna aporta a un municipio como Ayerbe, al estar programado para visibilizar el mundo rural a través de la cultura.
«Desde la primera edición, para el pueblo ha supuesto muchas cosas positivas, porque la cultura de este festival le ha dado más visibilidad, también le aporta mucha alegría y momentos de encuentro con vecinos y visitantes en un entorno tan bonito como éste y además este festival también aporta trabajo para la gente de aquí, trabajando en las barras, en los accesos, en producción o montaje y muchas de estas personas son jóvenes del pueblo».
Ha añadido que «son muchas oportunidades las que ofrece un evento de estas características para un aforo de entre 1.000 y 1.500 personas».
Unos beneficios en los que coincide el alcalde, Antonio Biescas, quien ha dicho: «Brizna supone una gran repercusión porque ganamos en visibilidad y nos pone en el mapa de la música y de la cultura y ganamos también en el aspecto económico, siempre repercute cuando hay movimiento de personas en el pueblo; en definitiva supone un gran atractivo basado en la cultura y nosotros lo podemos ligar a nuestro patrimonio arquitectónico y patrimonial, natural y gastronómico«.