Elon Musk, el magnate sudafricano CEO de Tesla, de The Boring Company y SpaceX, entre otros cargos en importantes empresas, compró a finales del pasado año 2022 la red social Twitter. Desde entonces ha llevado a cabo numerosos cambios, pero el más impactante ha sido su reciente decisión de cambiar el nombre y el logo de la plataforma de microblogging. Te contamos el impresionante dineral que le costará cambiar su imagen.
6TWITTER Y SU GRAN PÉRDIDA DE VALOR
A pesar de que en un principio pueda llegar a parecer una locura deshacerse de una marca tan conocida como Twitter para dar visibilidad a una nueva como «X», los especialistas aseguran que el motivo de esta estrategia viene dado por la pérdida de un 32% de valor de la marca Twitter desde el pasado año.
El motivo es que Musk pasó por alto uno de los principales valores para cualquier marca, el más importante, que son los usuarios. Desde que el magnate sudafricano se hizo con el control de la plataforma ha llevado a cabo decisiones y que han afectado muy negativamente a su reputación. Todo ello provocó una fuerte caída en sus ingresos por publicidad, llegando a reducirse hasta un 50%.