Elon Musk, el magnate sudafricano CEO de Tesla, de The Boring Company y SpaceX, entre otros cargos en importantes empresas, compró a finales del pasado año 2022 la red social Twitter. Desde entonces ha llevado a cabo numerosos cambios, pero el más impactante ha sido su reciente decisión de cambiar el nombre y el logo de la plataforma de microblogging. Te contamos el impresionante dineral que le costará cambiar su imagen.
4APUESTA TOTAL A UNA ‘X’
El magnate sudafricano ha decidido apostar todo a una «X» y romper con todo lo que supone Twitter, si bien es una realidad que le costará tiempo llegar a consolidar su marca para que transmita confianza a los usuarios y pueda ser reconocida por los usuarios. De hecho, habrá mucha gente que siga refiriéndose a la red social como Twitter, a pesar del cambio de nombre.
Además, a nivel de marca, Musk se encuentra con un problema, y es que no es posible registrar la «X» como marca. De hecho, solo en la Unión Europea hay casi 20.000 logos con forma de «X». Es más, podríamos encontrarnos con que exista confusión entre los usuarios a la hora de referirse a esta plataforma social.