Android es el sistema operativo que incorporan la gran mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles del mercado, siendo Apple, con iOS, su principal rival. El S.O. de Google tiene algunos riesgos en materia de seguridad, llegando en algunos casos a tener que extremar las precauciones para evitar poner en riesgo nuestra privacidad. Ahora, si eres propietario de un Android, debes estar en alerta por el malware que puede destruir tu móvil.
5CHERRYBLOS FUNCIONA DE FORMA SILENCIOSA
CherryBlos es un malware que cuenta con un código avanzado que hace que, cuando un usuario ejecute una aplicación de un servicio de venta y compra de criptomonedas, superponga una pantalla que simula ser la app legítima, para luego, cuando los usuarios solicitan la retirada de fondos a sus billeteras, sustituya la dirección por la controlada por los ciberdelincuentes.
Para poder funcionar, la app se aprovecha de los permisos de accesibilidad de Android, que ofrecen a las apps la opción de superponer ventanas sobre la pantalla sin que el usuario se percate de ello. Asimismo, también incorpora técnicas que están enfocadas a evitar que el usuario pueda desinstalar la app infectada con el malware.