Android es el sistema operativo que incorporan la gran mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles del mercado, siendo Apple, con iOS, su principal rival. El S.O. de Google tiene algunos riesgos en materia de seguridad, llegando en algunos casos a tener que extremar las precauciones para evitar poner en riesgo nuestra privacidad. Ahora, si eres propietario de un Android, debes estar en alerta por el malware que puede destruir tu móvil.
4TÉCNICAS AVANZADAS EN EL NUEVO MALWARE DE ANDROID
Los investigadores se han encontrado sorprendidos por el funcionamiento de este nuevo malware que afecta a los dispositivos móviles Android. Para empezar, sus desarrolladores hicieron uso de un software en su versión de pago para cifrar el código malicioso, evitando así que pudiese ser detectado en posibles análisis.
Sin embargo, a pesar de ello fue posible descubrir que las aplicaciones infectadas por el malware hacían uso de diferentes técnicas para asegurarse de que la app estaría activa de manera continuada. De esta forma, se podían aprovechar para tratar de sustraer todos los datos sensibles posibles que el usuario introdujese en su móvil.