El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, presentó esta mañana en Madrid sus credenciales como senador, designado por el Parlamento gallego, y ha reivindicado el «orgullo» que supone para él representar a la provincia en la Cámara Alta.
El nuevo senador protagonizó una polémica el pasado mes de abril tras ser cazado a 215 kilómetros por hora en su coche oficial en una carretera de Zamora. El PSOE y el BNG pidieron su dimisión como presidente de la Diputación de Ourense y fue un mes después, tras las elecciones locales, cuando Baltar anunció que no se iba a presentar a la reelección.
Tras resolver los trámites que lo acreditan como senador en la XV Legislatura por designación autonómica, después de ser elegido el pasado viernes en el Parlamento de Galicia, Baltar ha mostrado su «tremendo orgullo», aunque ha apuntado a la «altísima responsabilidad» que supone ser senador.
«El Senado es la cámara de representación territorial del Estado. Reforzar esto y seguir avanzando en la vertebración territorial de España desde las instituciones debe ser un trabajo colectivo y un objetivo prioritario para todos«, ha señalado el que fue presidente de la Diputación de Ourense.
Baltar ha destacado que aportará «con toda la humildad» su experiencia a esta cámara legislativa estatal, después de su etapa en el Parlamento de Galicia, del que fue vicepresidente primero, y tras presidir durante once años la Diputación de Ourense. «Haré todo por Ourense y por Galicia», ha añadido.
La presentación de credenciales es el paso previo al acatamiento de la condición de senador, que será el próximo 17 de agosto, día en el que se constituirán las Cortes Generales y arrancará la XV Legislatura.