La secretaria de Derechos Sociales de Podemos en la Región de Murcia, Elvira Medina, ha criticado que PP y Vox «han pasado de negar la violencia machista a ejercerla» tras la «tensión» vivida este lunes en el primer Pleno del Ayuntamiento de Molina y el «intento de expulsión» de una vecina.
«Las imágenes hablan por sí solas y son intolerables», ha declarado Medina, quien ha criticado que «el Partido Popular y Vox pasaron este lunes de negar la violencia de género a practicarla contra mujeres que solo ejercían su libertad de expresión en un pleno democrático en Molina de Segura».
La portavoz morada ha hecho balance además de los dos primeros meses de gobierno del nuevo alcalde popular José Ángel Alfonso, «salpicados por la polémica», según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
«Su primera medida fue subirse el sueldo, la segunda eliminar la Concejalía de Igualdad y la tercera arrastrar a una mujer de 74 años», ha resumido Medina, que cree que «con ello se han pasado todas las líneas rojas».
«Desde Podemos queremos enviar hoy toda nuestra solidaridad a las mujeres de Molina de Segura y especialmente a Maruja Vera, la vecina agredida», ha declarado Medina, que ha hecho también «un llamamiento a las mujeres para llenar el próximo Pleno» como protesta ante los hechos acaecidos en la mañana de este lunes. «Si nos tocan a una nos tocan a todas», ha concluido, citando el famoso lema feminista.