Lo dice la OCU: estos son los helados más saludables de venta en supermercados

¿Qué sería de un verano sin helados? Los disfrutamos tanto adultos como niños, y existen opciones para todos los gustos: de tarrina, cucurucho, de hielo, crema, sándwich, polo e incluso en creaciones gourmet para los más sibaritas que se encuentran en las mejores heladerías. El verano es la temporada por excelencia del helado, un dulce que todos disfrutamos en sus diferentes versiones y sabores para combatir el calor. Sin embargo, si te preocupa mantener tu figura, te gustará saber que existen opciones más saludables entre toda la variedad que podemos encontrar en el supermercado.

4
SANDWICH DE NATA DE NESTLÉ

El Sándwich de Nata helado de Nestlé es otra opción clasificada como saludable según la OCU. Este helado es perfecto para aquellos amantes del helado combinado con galleta, ya que se trata del clásico formato sándwich.

Tiene una clasificación en la escala de NutriScore con la letra D. Esto significa que, si bien tiene ciertos aspectos nutricionales positivos, también contiene algunos ingredientes que pueden considerarse menos saludables. Los ingredientes principales del Sándwich de Nata helado de Nestlé son leche desnatada, harina de trigo, grasas vegetales, azúcar, coco, agua y otros conservantes y aditivos. El paquete de seis unidades cuesta alrededor de 3,50 euros.