España es conocida por su increíble variedad de paisajes, desde las exuberantes montañas de los Picos de Europa hasta la suave y relajante costa española. Dentro de ese paisaje encontramos algunos maravillosos pueblos escondidos entre la naturaleza. Estos pueblos ofrecen una vista de la España diferente a la que se suele ver en la televisión.
Estos pueblos (también llamados Pueblos Blancos) ofrecen la belleza combinada de la naturaleza intacta, el encanto de la cultura y la resistencia de la vida rural. Estas joyas escondidas son un oasis idílico para los amantes de los viajes y la naturaleza, y una catarsis perfecta para el cansancio cotidiano de la vida de ciudad. Estos lugares se han destacado mucho durante los últimos años, y son un lugar ideal para unas vacaciones refrescantes llenas de aventuras.
7Tielmes, Madrid
Tielmes es un pequeño pueblo de la provincia de Madrid. Sus calles onduladas combinadas con los preciosos bosques de la zona, el encanto de su casa central tapizado de flora, y sus calles empedradas, hacen de este lugar un emplazamiento único. El monumento más destacable de la zona es la Iglesia de Santiago Apóstol, construida en el siglo XV, uno de los edificios principales del Casco Antiguo.
Otro de los atractivos de Tielmes es la vida rural que se respira entre sus calles. La plaza principal ofrece una gran variedad de restaurantes y tabernas donde los visitantes pueden disfrutar de la mejor gastronomía tradicional española. Las fábricas de conservas también son una atracción popular, recordando el importante paso laboral de la zona, así como su herencia histórica.
Los visitantes también pueden disfrutar de una caminata en los bosques que rodean el pueblo. Desde el excusivo Bosque del Límite con sus cascadas y bosques hasta el Cercado de los Moros, varios kilómetros de bosques ofrecen una exótica experiencia para los amantes de la naturaleza. Además, la preciosa ruta de la Virgen es la oportunidad perfecta para recorrer el bosque y llegar a la bonita Ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Cardoso.