España es conocida por su increíble variedad de paisajes, desde las exuberantes montañas de los Picos de Europa hasta la suave y relajante costa española. Dentro de ese paisaje encontramos algunos maravillosos pueblos escondidos entre la naturaleza. Estos pueblos ofrecen una vista de la España diferente a la que se suele ver en la televisión.
Estos pueblos (también llamados Pueblos Blancos) ofrecen la belleza combinada de la naturaleza intacta, el encanto de la cultura y la resistencia de la vida rural. Estas joyas escondidas son un oasis idílico para los amantes de los viajes y la naturaleza, y una catarsis perfecta para el cansancio cotidiano de la vida de ciudad. Estos lugares se han destacado mucho durante los últimos años, y son un lugar ideal para unas vacaciones refrescantes llenas de aventuras.
6Los Villaescusa, La Palma
Situado en el corazón de la isla volcánica de La Palma, este pequeño pueblo es una joya escondida, con los famosos alcazaba, sus típicas calles empedradas y sus hermosas ubicaciones en la montaña. Sus dramáticos acantilados, con los cuales los visitantes pueden disfrutar de una vista maravillosa, combinado con el idilio floreciente de los campos verdes, hacen de este lugar todo un paraíso.
Los visitantes pueden pasear en los laberintos de sus calles empedradas, visitar las tiendas locales de productos locales y la antigua iglesia del pueblo o uno de los teatros locales. El pueblo también es famoso por sus hermosas cascadas, llegar aquí desde la parte baja del pueblo es como entrar en una fábula de hadas.
Los Villaescusa también es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, el desierto de los canales vulcánicos o el famoso camino de los Roques son sólo algunos de los muchos senderos ecológicos que ofrece la isla. Estos senderos ofrecen una experiencia única para los visitantes y exploran una variedad de paisajes únicos que van desde bosques tropicales hasta las duras y agrestes tierras volcánicas.