8 pueblos de España para perderse entre la naturaleza

España es conocida por su increíble variedad de paisajes, desde las exuberantes montañas de los Picos de Europa hasta la suave y relajante costa española. Dentro de ese paisaje encontramos algunos maravillosos pueblos escondidos entre la naturaleza. Estos pueblos ofrecen una vista de la España diferente a la que se suele ver en la televisión.

Estos pueblos (también llamados Pueblos Blancos) ofrecen la belleza combinada de la naturaleza intacta, el encanto de la cultura y la resistencia de la vida rural. Estas joyas escondidas son un oasis idílico para los amantes de los viajes y la naturaleza, y una catarsis perfecta para el cansancio cotidiano de la vida de ciudad. Estos lugares se han destacado mucho durante los últimos años, y son un lugar ideal para unas vacaciones refrescantes llenas de aventuras.

5
Argoños, Cantabria

Este pintoresco pueblo, situado en el norte de Cantabria, ofrece un paraíso excursionista de la Sierra del Bullón, las tierras verdes de los pueblos asturizados así como el encanto de la Playa de Laredo. Sus fachadas blancas prendidas por una variedad de tonos anaranjados, también recuerdan a los antiguos pueblos rurales de España.

Al mismo tiempo, este emplazamiento de montaña está rodeado de bosques y bellos parques naturales que ofrecen una visita inolvidable. Uno de los mayores atractivos es el Refugio de Los Mozos, una antigua casa rural reconvertida en uno de los mejores hoteles de la zona y con una terraza privilegiada con vistas panorámicas que prometen dejar a los visitantes sin palabras.

Además, Argoños conserva su cultura rural ofreciendo gustosas degustaciones de productos locales como el queso de cabra y la mermelada de Bedarona en la tienda-museo Nadha de Argola. Los visitantes también podrán disfrutar de sus famosos destilados de hierbas, acompañados de una cuidadosa tabla de quesos regionales.

Esta aldea es ideal para aquellos que desean experimentar la vida rural autentica y disfrutar de su tranquilidad sin renunciar a las comodidades modernas. Una visita a Argoños es como regresar al pasado y sentir el encanto de la vida rural de España.