8 pueblos de España para perderse entre la naturaleza

España es conocida por su increíble variedad de paisajes, desde las exuberantes montañas de los Picos de Europa hasta la suave y relajante costa española. Dentro de ese paisaje encontramos algunos maravillosos pueblos escondidos entre la naturaleza. Estos pueblos ofrecen una vista de la España diferente a la que se suele ver en la televisión.

Estos pueblos (también llamados Pueblos Blancos) ofrecen la belleza combinada de la naturaleza intacta, el encanto de la cultura y la resistencia de la vida rural. Estas joyas escondidas son un oasis idílico para los amantes de los viajes y la naturaleza, y una catarsis perfecta para el cansancio cotidiano de la vida de ciudad. Estos lugares se han destacado mucho durante los últimos años, y son un lugar ideal para unas vacaciones refrescantes llenas de aventuras.

4
Deià, Mallorca

Aunque Deià es uno de los pueblos más famosos de la isla, no deja de ser una joya escondida entre las montañas en la costa de Mallorca. Es un emplazamiento único entre los que destacan sus casas blancas de piedra entrelazadas entre sí, sus olivares amarillos y sus acantilados de caliza. Aquí los visitantes pueden disfrutar de la serenidad y la belleza de los valles y los parques naturales de la zona, así como del ambiente rural y aislado de la costa.

Pero la belleza natural no es la única atracción que ofrece el lugar. Deià también es conocido por su gran historia artística. Esta comunidad contiene una ricah herencia literaria; desde el poeta Robert Graves, hasta el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Deià se ha convertido en hogar de los artistas. Los visitantes modernos pueden visitar el museo literario «Make the words» o el patio botánico de Robert Graves en el pueblo para descubrir la rica herencia de la zona.

Los visitantes de Deià pueden disfrutar de la tranquilidad del lugar, pasear por los acantilados, visitar su castillo medieval u observar el típico espectáculo del atardecer, cuando el sol se enfrenta a un cielo pintoresco con nubes durazno. Es la oportunidad perfecta para desconectar, relajarse y disfrutar de la naturaleza.