España es conocida por su increíble variedad de paisajes, desde las exuberantes montañas de los Picos de Europa hasta la suave y relajante costa española. Dentro de ese paisaje encontramos algunos maravillosos pueblos escondidos entre la naturaleza. Estos pueblos ofrecen una vista de la España diferente a la que se suele ver en la televisión.
Estos pueblos (también llamados Pueblos Blancos) ofrecen la belleza combinada de la naturaleza intacta, el encanto de la cultura y la resistencia de la vida rural. Estas joyas escondidas son un oasis idílico para los amantes de los viajes y la naturaleza, y una catarsis perfecta para el cansancio cotidiano de la vida de ciudad. Estos lugares se han destacado mucho durante los últimos años, y son un lugar ideal para unas vacaciones refrescantes llenas de aventuras.
2Pinilla del Valle, Madrid
Este pintoresco pueblo, situado en la Sierra de Guadarrama, pertenece a Rascafría, uno de los parques naturales más bonitos de la zona. Esta comunidad es orgullosamente rural, y conserva aún sus raíces medievales. Pasear por sus calles adoquinadas es como entrar en el pasado, vivir la vida y los valores del pueblo rural de hace siglos.
Otra de las cosas que hacen de Pinilla del Valle un lugar especial son sus magníficas vistas y senderos. Esta preciosa aldea cuenta con diferentes rutas de senderismo que son ideal para practicar senderismo como una de las rutas del moderno sendero Porma. Estos extensos campos de pasto son el hogar de muchos especies de aves migratorias y mamíferos, lo que hace que sea un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Si deseas conocer lo que define el estilo de vida rural, Pinilla del Valle es el lugar ideal. Desde visitar la plaza del pueblo a deleitarse con el cielo nocturno, llegar a pinilla del Valle es como entrar en el pasado. Y como todos los pueblos rurales, también hay fiestas tradicionales que se llevan a cabo cada año. Los visitantes modernos podrán apreciar los usos y costumbres locales, y disfrutar de una experiencia única.