Infecciones por hongos en verano: dónde las puedes pillar y cómo prevenirlas

Durante el verano, las piscinas, los bañadores mojados adheridos a la piel, duchas colectivas, caminar descalzo y las instalaciones deportivas a menudo abarrotadas pueden ser el ambiente ideal para la propagación de hongos, lo que lleva a una considerable cantidad de consultas dermatológicas.

Aunque estas infecciones fúngicas pueden causar síntomas incómodos como picor, enrojecimiento de la piel, grietas, descamación, sensación de quemazón, ampollas, mal olor, hiperhidrosis y, en ocasiones, dolor, en su mayoría son leves y pueden tratarse con éxito mediante cremas antimicóticas de uso tópico o tratamientos antifúngicos que se toman por vía oral, aunque estos últimos solo están disponibles en ciertos casos.

6
TIÑA DE LAS UÑAS

La tiña de las uñas afecta a una o más uñas de las manos o, con mayor frecuencia, de los pies. El hongo penetra en la parte recién formada de la uña, lo que provoca engrosamiento, pérdida de brillo y deformación en la uña afectada. Esta condición puede resultar incómoda y, en algunos casos, puede alterar la apariencia de las uñas.