Spotify sigue siendo la primera opción que nos viene a la mente cuando hablamos de plataformas de música en streaming, un servicio que a lo largo de los últimos tiempos ha tomado decisiones que no han agradado demasiado a su público. Sin embargo, ahora hay otra noticia que ha disgustado (y mucho) a los usuarios de Spotify, la cual podría tener graves consecuencias para la plafaforma.
7SPOTIFY BUSCA FRENAR SUS PÉRDIDAS
El movimiento de Spotify de aumentar el precio llega después de que la plataforma cerrase el pasado año con unas pérdidas de 430 millones de euros, una cifra muy superior a los 34 millones de euros que perdió el año anterior. El primer trimestre de este año lo cerró con unas pérdidas netas de 225 millones de euros, frente a las ganancias de 131 millones del mismo periodo del año 2022.
Mientras sus ingresos aumentar en un 14,3% para alcanzar los 3.042 millones de euros, también aumentaron los costes asociados a los ingresos, en gran parte derivados de los derechos de autor que la plataforma debe pagar a artistas y discográficas, que se encarecieron un 14,4%.