Hoy en día no es una novedad que estamos constantemente conectados. Esta nueva tendencia nos añade presiones que antes no existían. La tecnología nos ofrece una facilidad de conectividad inmediata, lo que llega a ser abrumador a la hora de enfrentar todas las demandas diarias.
Y es que, el uso excesivo de los dispositivos móviles se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad actual. La “desconexión digital” se ha vuelto un tema sumamente importante para recuperar el equilibrio que tanto necesitamos, y los expertos aseguran que con algunas medidas y cambios simples, mucho.
7Aumenta la conciencia y desarrolla la resistencia al estrés
Incrementa tu capacidad de resistencia y toma el control de tu vida. Trata de no dejar pasar demasiadas cosas sin tenerlas en cuenta, para aumentar la conciencia del entorno. Empieza tratando de llevar una guía diaria, para lazarte con tu verdadera agenda y así ser consciente de los horarios. Esto contribuye al equilibrio entre actividades cotidianas, el uso consciente de herramientas digitales y la recuperación de salud psíquica.
Por otra parte, es importante desarrollar la resistencia al estrés, fomentando un lenguaje y actitud positivos frente a nuestras tareas, evitando la vida sedentaria. Estos hábitos contribuyen a un mejor enfoque y a la conexión con nosotros mismos. Por consiguiente, un buen equilibrio se centra en el bienestar físico, mental y emocional, y nos ayuda a afrontar mejor los cambios que se nos presentan en la vida.