Hoy en día no es una novedad que estamos constantemente conectados. Esta nueva tendencia nos añade presiones que antes no existían. La tecnología nos ofrece una facilidad de conectividad inmediata, lo que llega a ser abrumador a la hora de enfrentar todas las demandas diarias.
Y es que, el uso excesivo de los dispositivos móviles se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad actual. La “desconexión digital” se ha vuelto un tema sumamente importante para recuperar el equilibrio que tanto necesitamos, y los expertos aseguran que con algunas medidas y cambios simples, mucho.
4Desarrolla tu sentido crítico
Es de suma importancia entender el efecto negativo que tienen los dispositivos móviles para nuestra salud mental y el efecto que tienen sobre nuestras vidas. Desarrolla tu sentido crítico para reconocer cuándo intentan influir en ti a través de anuncios o publicación de personas destacadas y ofrecer algo que no necesites realmente. De esta manera, evitarás caer en la trampa de la vida sedentaria, limitar tu tiempo libre y enfrentar los constantes cambios de ritmos forzados.
Aprende a no fiarte al 100% de la información que obtienes por internet. Estos cambios solo son posibles cuando conocemos todos los extremos de la persona, sus intereses y el impacto que tiene en la vida de los usuarios. De esta manera, serás más consciente a la hora de elegir el contenido en internet. Asimismo, internet nos ofrecerá contenido interesante y educativo; hay que saber encontrar las historias que inspiran y enriquecen nuestras vidas.