8 formas de evitar la adicción al móvil

Hoy en día no es una novedad que estamos constantemente conectados. Esta nueva tendencia nos añade presiones que antes no existían. La tecnología nos ofrece una facilidad de conectividad inmediata, lo que llega a ser abrumador a la hora de enfrentar todas las demandas diarias.

Y es que, el uso excesivo de los dispositivos móviles se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad actual. La “desconexión digital” se ha vuelto un tema sumamente importante para recuperar el equilibrio que tanto necesitamos, y los expertos aseguran que con algunas medidas y cambios simples, mucho.

3
¡No temas experimentar!

No te acobardes si decides experimentar con lo que realmente te entusiasma y también con lo que a veces te hace nervioso. La vida transcurre y los cambios se van sucediendo si nos proponemos vivir nuevas experiencias. Ya sea una fiesta, un café, una reunión con amigos o un viaje, el valor de los momentos vividos se agranda y se disfruta mucho más sin ponderar la cantidad de likes que tengas. Cuantas más experiencias tengas, más rico será tu banco de recuerdos y sentimientos para la vida.

Enfoca tu atención en tu interior. Poco a poco te darás cuenta de cuánto tienes que descubrir sobre ti mismo. Deleita tu momento con una canción que te ayude a conectarte contigo o bien realiza el “diario de gratitud”. Escribe tus pensamientos, agradece los logros de cada día, y sobre todo elogia aquello que te hace sentir mejor contigo mismo.