Hoy en día no es una novedad que estamos constantemente conectados. Esta nueva tendencia nos añade presiones que antes no existían. La tecnología nos ofrece una facilidad de conectividad inmediata, lo que llega a ser abrumador a la hora de enfrentar todas las demandas diarias.
Y es que, el uso excesivo de los dispositivos móviles se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad actual. La “desconexión digital” se ha vuelto un tema sumamente importante para recuperar el equilibrio que tanto necesitamos, y los expertos aseguran que con algunas medidas y cambios simples, mucho.
2Evita el uso omnipresente de los dispositivos móviles
Comprender que el uso adictivo de los dispositivos móviles tendrá como resultado una carga cada vez mayor de estrés y ansiedad. El primer paso a menudo debe ser controlar el uso. El objetivo es, reducir el tiempo diario de uso y evitar que los dispositivos móviles controlen tu vida. Con el objetivo de evitar el uso omnipresente, asegúrate de que el dispositivo sea una herramienta para facilitar tareas sencillas como la programación de algún evento y no una obligación incontrolable para estar conectado.
Evita llevar el móvil siempre encendido. Establece horarios en los que apagar el teléfono. De este modo, tu móvil no interrumpirá tus conversaciones o tus actividades. Establece restricciones a la hora de acudir a alguna reunión, comida, etc. Si en la reunión no necesitas usar el móvil, aprovecha para guardarlo en el bolsillo, pequeño portarretrato, etc., con la finalidad de evitar distracciones.