En verano nuestra principal preocupación es evitar problemas de salud oculares causados por la exposición excesiva al sol y el polvo. Los ojos son una de las partes más vulnerables del cuerpo humano y la exposición excesiva al sol en los días de verano puede ser perjudicial para los ojos. Los expertos aconsejan limitar al mínimo esta exposición, durante los meses más cálidos del año e incluso durante el resto del año.
Los principales problemas relacionados con los ojos provocados por la exposición excesiva al sol son la irritación ocular, la sequedad, el enrojecimiento y el escozor en el área de los ojos. Además, la exposición excesiva al sol también puede aumentar el riesgo de ceguera y problemas oculares más graves. Por ello, es importante tomar las medidas correctas que nos permitan proteger los ojos durante los días calurosos de verano.
5Lleva siempre unas gafas de protección
Es muy importante llevar siempre unas gafas de protección en verano si se practica algún deporte o si se realizan actividades como el surf o el montañismo. Estas gafas protegerán a los ojos de partículas volantes, de polvo, insectos y de la luz solar directa.
Además, es recomendable usar habitualmente gafas de protección cuando se realicen tareas como cortar el césped, desbrozar o trabajar con herramientas eléctricas. Esto evitará irritación ocular o lesiones en los ojos.