Verano: cómo proteger los ojos de la exposición al sol y el polvo

En verano nuestra principal preocupación es evitar problemas de salud oculares causados por la exposición excesiva al sol y el polvo. Los ojos son una de las partes más vulnerables del cuerpo humano y la exposición excesiva al sol en los días de verano puede ser perjudicial para los ojos. Los expertos aconsejan limitar al mínimo esta exposición, durante los meses más cálidos del año e incluso durante el resto del año.

Los principales problemas relacionados con los ojos provocados por la exposición excesiva al sol son la irritación ocular, la sequedad, el enrojecimiento y el escozor en el área de los ojos. Además, la exposición excesiva al sol también puede aumentar el riesgo de ceguera y problemas oculares más graves. Por ello, es importante tomar las medidas correctas que nos permitan proteger los ojos durante los días calurosos de verano.

4
Usa gotas para los ojos

El aire seco en verano, combinado con altas temperaturas pueden ser muy perjudiciales para los ojos. Por esta razón, puede ser necesario usar gotas para los ojos para prevenir los problemas oculares relacionados con el aire seco.

Las gotas para los ojos pueden ser útiles para aliviar la sequedad ocular, para prevenir la irritación ocular, para mantener los ojos hidratados y para prevenir la fatiga ocular.

Las gotas para los ojos son especialmente importantes para aquellas personas que pasan mucho tiempo trabajando con computadoras y para aquellas que usan lentes de contacto. La mayoría de los tipos de gotas para los ojos están libres de grandes riesgos, por lo que se recomiendan para uso general.