En público, el Partido Popular ha evitado expresar su posición sobre el retorno del rey emérito a España. Sin embargo, dentro del círculo cercano de Alberto Núñez Feijóo, respaldan el regreso de don Juan Carlos, argumentando que tiene el derecho de entrar o salir de España siempre que quiera, ya que todas las causas judiciales han sido archivadas.
Además, sostienen que sería preferible que resida en España, pero no necesariamente en La Zarzuela, o al menos en Portugal, para evitar la posibilidad de que el rey emérito fallezca lejos de su país. Se toma como ejemplo el precedente del rápido deterioro de la salud que experimentó Isabel II apenas unos días antes de su muerte.
4CITA INELUDIBLE EN SANXENXO
Lo que es cierto y se da por seguro es que el rey emérito, al igual que ha hecho en ocasiones anteriores, regresará este verano a Sanxenxo (Galicia) para entrenarse con el equipo del Bribón. Su objetivo es poder competir en el campeonato del mundo de la clase 6mR que se llevará a cabo en la isla de Wight (Reino Unido) desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre.