La Dirección General de Tráfico duplica sus esfuerzos durante el verano. Los desplazamientos por carretera se multiplican en esta época del año, algo que mantiene en alerta constante a la DGT.
Por este motivo, el organismo está muy pendiente de la velocidad, así como de otras cuestiones que pueden ocasionar accidentes. En este caso, han puesto el foco sobre los atascos, uno de los grandes problemas del incremento de los desplazamientos.
¿Lo sabías? Descubre el consejo de la DGT para evitar los atascos este verano.
2Esta información de la DGT puede ser muy útil
Desde la DGT han unido esfuerzos para compartir una información que puede resultar muy útil a la hora de viajar por carretera en esta época. En este caso, se han centrado en las horas en las que más atascos se pueden producir. Así, han indicado en su web que: «Coincidiendo con los fines de semana del verano, se prevé un incremento de tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías, hacia las zonas de playas/litoral, descanso y segunda residencia con los siguientes sentidos de circulación y horarios previsibles de mayor intensidad de tráfico».