3 recetas de tapas con alioli para hacer en casa que quitan el sentido

El aceite y el ajo son la base de la deliciosa salsa alioli, cuya esencia es tan sencilla y sabrosa que es difícil resistirse a su tentación. Esta salsa es una pareja de baile perfecta para muchas recetas, ya sean entrantes o platos principales, ya que aporta ese toque extra de sabor a muchas preparaciones.

Es cierto que no a todos les agrada el alioli, especialmente cuando tiene un sabor pronunciado a ajo, pero bien dosificado, un buen alioli (también conocido como ajoaceite) es una deliciosa salsa con carácter que combina prácticamente con todo.

6
CALAMARES CON ALIOLI

Otra combinación verdaderamente increíble. Es un plato perfecto para el verano.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 calamares
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Salsa alioli

Elaboración:

Para preparar este plato de calamares tan especial, los limpiamos y retiramos los interiores, la bolsa de tinta y la pluma que se encuentra en su interior. Luego, cortamos los calamares en 4 o 5 trozos de tamaño mediano, o si lo preferimos, los cortamos en anillas pero sin llegar el corte hasta el final.

En una plancha caliente, untamos una pequeña cantidad de aceite con una brocha de silicona y colocamos los trozos de calamar en la plancha sin moverlos, dejándolos cocinar durante unos tres o cuatro minutos. Luego, les damos la vuelta y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, dejándolos dorar por el otro lado durante aproximadamente dos o tres minutos más. Finalmente, servimos los calamares junto con un cuenco de alioli tradicional o alioli sin huevo para acompañar.

Siguiente