3 recetas de tapas con alioli para hacer en casa que quitan el sentido

El aceite y el ajo son la base de la deliciosa salsa alioli, cuya esencia es tan sencilla y sabrosa que es difícil resistirse a su tentación. Esta salsa es una pareja de baile perfecta para muchas recetas, ya sean entrantes o platos principales, ya que aporta ese toque extra de sabor a muchas preparaciones.

Es cierto que no a todos les agrada el alioli, especialmente cuando tiene un sabor pronunciado a ajo, pero bien dosificado, un buen alioli (también conocido como ajoaceite) es una deliciosa salsa con carácter que combina prácticamente con todo.

5
SETAS EMPANADAS CON ALIOLI

Esta receta puede servirse como entrante o como primer plato.

  • Ingredientes para 4 personas:
  • 12 setas de cultivo
  • 2 huevos
  • 100g de pan rallado
  • Alioli


Elaboración:

Para empezar, empanamos las setas. Preparamos un plato con huevo bien batido, otro con pan rallado y una fuente o bandeja donde colocar las setas ya rebozadas. Espolvoreamos las setas con un poco de sal y las pasamos por los platos en orden, para que queden bien cubiertas con el huevo y el pan rallado. Si se prefiere, también se pueden cortar las setas antes de empanarlas para hacer pequeños bocaditos.

Mientras preparamos las setas empanadas, calentamos aceite en una sartén. En esta ocasión, es recomendable usar aceite de girasol, ya que es ideal para este tipo de empanados, evitando que el sabor del aceite de oliva, que es más intenso, se transmita demasiado, especialmente porque las setas de cultivo no tienen un sabor muy pronunciado. Freímos las setas en varias tandas para que el aceite se mantenga caliente, las escurrimos en papel absorbente y las servimos en la mesa con un poco de alioli en cada plato, para que cada persona pueda añadirlo a su gusto.