Conseguir una mayor productividad en el trabajo es uno de los grandes objetivos de muchas personas, llegando a convertirse incluso para muchos en una obsesión, sobre todo cuando las empresas deciden adoptar medidas drásticas relacionadas con los modelos de teletrabajo ante una supuesta pérdida de rendimiento. Sin embargo, gracias a un truco podrás ser más productivo en el trabajo.
5NADIE ES MULTITAREA
Una de las claves a considerar para conseguir la mayor productividad en el trabajo pasa porque cada persona sea consciente de que no es multitarea. Desde hace mucho tiempo se ha pensado que la mente del ser humano tenía la capacidad para hacer varias cosas al mismo tiempo, pero la realidad es que no es así.
Aunque el cerebro humano tiene características y posibilidades impresionantes en muchos aspectos, no es multitarea y necesita centrarse en una sola tarea para poder sacar su máximo rendimiento. Además, si se trata de una tarea relacionada con algo que esa persona domina, su rendimiento se ve multiplicado, haciendo que trabaje de una forma mucho más eficiente.