Conseguir una mayor productividad en el trabajo es uno de los grandes objetivos de muchas personas, llegando a convertirse incluso para muchos en una obsesión, sobre todo cuando las empresas deciden adoptar medidas drásticas relacionadas con los modelos de teletrabajo ante una supuesta pérdida de rendimiento. Sin embargo, gracias a un truco podrás ser más productivo en el trabajo.
3SABER DECIR ‘NO’ ES FUNDAMENTAL
Para poder elegir las tareas de trabajo que podemos hacer nosotros mismos y conseguir una mayor productividad dándoles prioridad, es fundamental saber decir «no» cuando toca. Elegir implica tener que renunciar a hacer otras cosas, algo quie no siempre es tan sencillo como pueda llegar a parecer.
El propio Tim Cook, que explica las claves para alcanzar el mayor nivel de productividad en el plano laboral, asegura haber aprendido a mantenerse centrado y productivo de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple. Para él, en aquellos casos en los que una tarea no va en consonancia con el objetivo marcado para ese día, simplemente se debe decir «no» y centrarse en el objetivo fijado.