Las playas más raras y originales que puedes visitar en España

La variedad costera de España da lugar a formaciones extrañas y fascinantes en la orilla del mar. Estas peculiaridades se pueden encontrar tanto en las islas como en la península, y representan auténticos tesoros geológicos que vale la pena explorar. Algunas playas aparecen y desaparecen con el tiempo, otras presentan formas sorprendentes y algunas se encajan entre acantilados. Incluso existen playas que surgen en lugares inesperados, como en medio de Castilla y León, o que se asemejan a una piscina natural. A continuación, te presentamos algunas de las playas más singulares que hemos descubierto en nuestro país.

8
PLAYA DE SOTAVENTO, EN FUERTEVENTURA

playas

La playa de Sotavento en Fuerteventura es considerada rara o peculiar debido a su configuración única que la convierte en el lugar ideal para practicar windsurf. Aunque la zona de playa tiene una extensión de aproximadamente 9 km, lo más destacado se encuentra en un espacio reducido. Aquí, se forma una linea de arena que crea una laguna natural a medida que sube la marea durante el día.

Esta laguna es perfecta para aquellos que deseen iniciarse en deportes acuáticos como el windsurf o el kiteboarding. Las condiciones tranquilas y protegidas de la laguna proporcionan un entorno ideal para aprender y practicar estos deportes acuáticos.

Siguiente