Las playas más raras y originales que puedes visitar en España

La variedad costera de España da lugar a formaciones extrañas y fascinantes en la orilla del mar. Estas peculiaridades se pueden encontrar tanto en las islas como en la península, y representan auténticos tesoros geológicos que vale la pena explorar. Algunas playas aparecen y desaparecen con el tiempo, otras presentan formas sorprendentes y algunas se encajan entre acantilados. Incluso existen playas que surgen en lugares inesperados, como en medio de Castilla y León, o que se asemejan a una piscina natural. A continuación, te presentamos algunas de las playas más singulares que hemos descubierto en nuestro país.

6
PLAYA DE RODAS, EN PONTEVEDRA

En el corazón de las Islas Cíes, en la costa de Pontevedra, se encuentra un lugar conocido como el Caribe gallego. La playa de Rodas ha sido aclamada por su belleza y se la considera una de las mejores playas del mundo. En 2007, The Guardian la declaró como la mejor playa del mundo y en varias ocasiones fue votada como la mejor playa de España en encuestas realizadas por el periódico 20 minutos.

Para llegar a este paraíso costero, la única opción es hacerlo en barco. Este acceso limitado contribuye a mantener la pureza y la tranquilidad del lugar, que puede permanecer protegido de la afluencia masiva de visitantes. La belleza de las Islas Cíes, su arena blanca y sus aguas cristalinas, te hacen sentir como si estuvieras en un verdadero paraíso.