La variedad costera de España da lugar a formaciones extrañas y fascinantes en la orilla del mar. Estas peculiaridades se pueden encontrar tanto en las islas como en la península, y representan auténticos tesoros geológicos que vale la pena explorar. Algunas playas aparecen y desaparecen con el tiempo, otras presentan formas sorprendentes y algunas se encajan entre acantilados. Incluso existen playas que surgen en lugares inesperados, como en medio de Castilla y León, o que se asemejan a una piscina natural. A continuación, te presentamos algunas de las playas más singulares que hemos descubierto en nuestro país.
3CHARCO VERDE, EN LANZAROTE
El Lago Verde, también conocido como Charco de Los Clicos, es un lugar único que cautiva a los amantes de las excursiones y la fotografía. Este fenómeno se debe a la aparición de agua marina en la superficie, gracias a la peculiaridad topográfica del terreno. Se trata de una laguna que se conecta al mar a través de grietas subterráneas y está separada de él por una playa de arena. Su distintivo color verde se debe a la abundancia de organismos vegetales suspendidos en el agua.
El nombre del lugar hace referencia a los clicos, unos mariscos comestibles que solían ser abundantes pero que se extinguieron debido a la presencia de dos tortugas. Está prohibido bañarse en esta playa, ya que se encuentra en el entorno del Parque Natural de Los Volcanes, donde se protege y conserva su frágil ecosistema.