El PSOE de Pedro Sánchez endurece la campaña ante la imposibilidad de ganar al PP de Alberto Núñez Feijóo. Los socialistas utilizan las tácticas empleadas en el pasado para tratar de dar el deseado golpe de efecto, como hizo con el dóberman con José María Aznar. La estrategia, como se ve no es nueva, pero emponzoña que algo queda. Y ese algo son el más del 15% de indecisos que aún podrían decantar la balanza a favor de una mayoría del bloque de la izquierda.
Para ello, el PSOE no sólo ha bajado al barro para atacar a su principal adversario, sino al fango para convencer a un buen porcentaje de los indecisos y pelear por una victoria de la izquierda hasta el último momento. Un plan ideado por los Migueles, Miguel Barroso y Miguel Contreras, sin carnet ni afiliación alguna con el partido socialista, pero de la máxima confianza de su ‘sanchidad’.
Con los Migueles tras esta sucia estrategia, que recuerda a las cloacas del marketing, los socialistas tratan de airear la foto de Feijóo con el conocido narcotraficante Marcial Dorado como si fuera actual, pese a tener casi 30 años. Pedro Sánchez hizo referencia al asunto de forma velada, al asegurar que «cuando yo me subo a un barco, lo primero que hago es comprobar quién es el patrón, y creo que ustedes me entienden».
LOS MIGUELES, CONFIDENTES DE PEDRO SÁNCHEZ, TRAS LA SUCIA CAMPAÑA CONTRA FEIJÓO
La campaña de los Migueles no sólo circunscribe a España, sino también en medios extranjeros. Asimismo, la conocida imagen ha salido a colación en mítines de ministros, como Teresa Ribera, quien se ha referido veladamente a la instantánea; y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, más directa, con su «sería muy bueno que en un debate ante la sociedad española le explique a una generación perdida de jóvenes que murieron por la droga qué relaciones tenía con Marcial Dorado mientras las madres que luchaban contra la droga estaban defendiendo sus derechos».
El ataque del PSOE contra Feijóo no cambia nada y muestra la desesperación de quien lo hace
Feijóo ya ha sufrido este ataque en el pasado, especialmente en las elecciones autonómicas que ha ido superando mayoría absoluta tras mayoría absoluta. Este ataque directo sobre las amistades que tenía entonces el líder del PP no cambia ni las encuestas ni los trackings, tampoco los votos ni convence a los indecisos. «No cambia nada y muestra la desesperación de quien lo hace», afirman fuentes ‘populares’ consultadas por este medio.
El ataque se produce en vísperas del debate a tres entre los líderes de Vox, PSOE y Sumar, con la ausencia de Feijóo. La izquierda se reserva estas cuestiones para el atril vacío, sin que el interpelado pueda defenderse. No obstante, en estos 28 años, si hubiera habido algo, a buen seguro ya había salido. De hecho, las fuentes consultadas apuntan que se trata de una cortina de humo, una forma de guerra sucia política que ya se utilizó con Aznar.
EL PSOE DE PEDRO SÁNCHEZ AZUZA CONTRA FEIJÓO
A Feijóo le tratan de sacar la basura en público, pero es un político limpio y respetado. Se le ha investigado el pasado, así como otras posibles amistades peligrosas. En resumen, el PP esperaba este juicio sucio desde las pasadas elecciones municipales y se muestra una tranquilidad absoluta ante este cambio del paso de Sumar y el PSOE.
No es la primera vez que el PSOE trata de sembrar la duda respecto a Feijóo. Lo intentó al inicio de la campaña con la declaración de bienes en el Senado, con ultimátum incluido del presidente de la Cámara Alta, Ander Gil, quien exigió al líder del PP entregar el formulario antes del 5 de julio. No obstante, se trató de una bomba de humo, como acostumbra el grupo socialista, ya que Feijóo aún no ha perdido la condición de señoría al estar presente en la Diputación Permanente.
Tal y como publicó MONCLOA, el ataque a Feijóo por los sueldos que cobra del PP tenía las patitas muy cortas, tanto que rozaban la prevaricación en todo un presidente del Senado. Ander Gil estipuló el plazo de «siete días» para que Feijó pudiera actualizar y ponerse al día con su declaración de bienes.
ANDER GIL, EL PRIMERO EN TRATAR DE EMPONZOÑAR LA CAMPAÑA
Todo ello en base a la ley del régimen electoral y del reglamento del Senado. No obstante, el reglamento estipula que el formulario debe presentarse al «iniciar el mandato», requisito indispensable para poder tomar el acta, pero también «a los 30 días naturales siguientes a la pérdida de dicha condición» o «de la modificación de las circunstancias inicialmente declaradas».
El PSOE trata así de acorralar a Feijóo, pero nada dice de los casos de corrupción, como el ‘Tito Berni’; los ERE de Andalucía, sin cárcel para quien fuera presidente del PSOE, José Antonio Griñán; el caso Inipro, que afecta directamente al PSC; y tantos otros.
Contra Feijóo, el PSOE tan sólo tiene una escandalosa foto realizada hace casi tres décadas. La paja en el ojo en el ojo ajeno, mientras se tiene la viga en el propio. No es casualidad que los españoles busquen desalojar a Sánchez y sus políticas de La Moncloa, mientras que el PSOE trate de retener el sillón a cualquier precio, incluyendo el juego sucio en campaña.