La Dirección General de Tráfico siempre está preocupada por garantizar la seguridad vial en las carreteras de España. Por este motivo, la DGT no deja de enviar recordatorios sobre algunas de las conductas más peligrosas.
Existe un gesto en concreto que muchos conductores pasan por alto y que tiene una gran importancia. De hecho, pasarlo por alto puede suponer enfrentarse a cuantiosas multas, así como a accidentes de gravedad.
¿Lo sabías? Descubre la multa recurrente de 200 euros en la que caen miles de conductores.
7No usarlos o hacerlo de forma inadecuada es peligroso
Asimismo, como recuerda Serena: «La omisión o el uso inadecuado de los indicadores puede provocar situaciones de conflicto y accidentes, más en una maniobra como el adelantamiento en la que son fundamentales. Siempre hay que usarlos con suficiente antelación, en función de la situación y la velocidad del vehículo y del tipo de maniobra. Y respetar la regla fundamental de seguridad RSM (Retrovisor-Señalizar-Maniobra, en ese orden): de nada sirve poner el intermitente a la vez que giramos o cambiamos de carril. Lo único que haremos sorprender, provocar situaciones de riesgo o incluso desencadenar un accidente».