La Dirección General de Tráfico siempre está preocupada por garantizar la seguridad vial en las carreteras de España. Por este motivo, la DGT no deja de enviar recordatorios sobre algunas de las conductas más peligrosas.
Existe un gesto en concreto que muchos conductores pasan por alto y que tiene una gran importancia. De hecho, pasarlo por alto puede suponer enfrentarse a cuantiosas multas, así como a accidentes de gravedad.
¿Lo sabías? Descubre la multa recurrente de 200 euros en la que caen miles de conductores.
6La multa por no utilizar los intermitentes es de 200 euros
Por otro lado, desde la DGT también avisan de que el uso de los intermitentes no es solo recomendable, sino obligatorio. No hacerlo puede suponer una sanción de 200 euros. Asimismo, en el caso de no señalizar de la forma correcta o con la suficiente antelación, la multa puede ser de 80 euros. De acuerdo con el informe «Observatorio sobre el comportamiento de los conductores 2022» que realizó Autopistas: «Solamente el 33% de los vehículos ligeros señaliza la maniobra de adelantamiento y el regreso al carril de origen». Esto no sucede tanto en los vehículos pesados, que son «más rigurosos».