En muchas ocasiones nos encontramos con que la NASA, la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil y diferentes investigaciones, es noticia por los grandes éxitos de sus misiones espaciales. Sin embargo, no todo son buenas noticias, sobre todo si hablamos del fracaso más estrepitoso de su historia reciente.
8LA NASA TAMBIÉN APUESTA POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día y en otras muchas áreas y sectores, y desde la NASA también apuestan claramente por ella. De hecho, está valorando la incorporación de la IA para que ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial, sea capaz de asesorar a los astronautas a la hora de llevar a cabo experimentos, resolver problemas y comunicarse con su nave.
De esta manera, la tripulación espacial pasaría a contar con la posibilidad de conversar con la nave como si fuera un compañero, del cual obtener consejos, compartir los descubrimientos que se realicen en la misión y llevar a cabo diferentes experimentos. Con el desarrollo del asistente de IA conversacional, los límites de la comunicación en el espacio se verán reducidos de forma considerable. Además, esta interfaz de lenguaje natural permitirá el desarrollo de las diferentes tareas de los astronautas con una mayor facilidad y eficiencia.