NASA: el fracaso más estrepitoso de su historia reciente

En muchas ocasiones nos encontramos con que la NASA, la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil y diferentes investigaciones, es noticia por los grandes éxitos de sus misiones espaciales. Sin embargo, no todo son buenas noticias, sobre todo si hablamos del fracaso más estrepitoso de su historia reciente.

7
LAS SONDAS VOYAGER LLEVAN EN ÓRBITA MÁS DE 40 AÑOS

LAS SONDAS VOYAGER LLEVAN EN ÓRBITA MÁS DE 40 AÑOS

Desde su fundación, la NASA y otras agencias espaciales han lanzado misiones de gran éxito como las Voyager, unas sondas que fueron lanzadas en la década de los 70 y que, a día de hoy, siguen desempeñando un papel principal para la agencia especial estadounidense.

Tanto las unidades Voyager 1 como la Voyager 2 siguen recopilando información de gran utilidad, siendo además los elementos que más lejos ha enviado el ser humano en el espacio con respecto al planeta Tierra. En la actualidad se encuentran en la heliosfera, y aunque la fiabilidad de estas sondas no es completa, sorprende que siguen en funcionamiento, aunque se prevé que pierdan funciones a lo largo de los próximos años con la finalidad de poder ampliar su vida útil.