La industria del entretenimiento se encuentra en un estado de incertidumbre debido a la huelga de actores que está afectando a los principales servicios de streaming como Netflix, HBO, Prime y otros. El impacto se extiende más allá de los sets de filmación y los estudios de grabación, y se hace sentir en los hogares de millones de espectadores ávidos de nuevas temporadas y emocionantes producciones.
El ritmo habitual de estrenos y lanzamientos se ha visto interrumpido, y aquellos que esperaban con ansias los grandes éxitos del cine tendrán que armarse de paciencia. Pero no todo es negativo en esta situación. Para aquellos que siempre han querido ver esas aclamadas series que nunca tuvieron tiempo de disfrutar, esta es su oportunidad. Es hora de ponerse al día con los éxitos televisivos del pasado y del presente. Sin embargo, incluso los eventos de la industria, como la entrega de premios, están en la cuerda floja.
6Escepticismo y disputas: Una perspectiva realista de Bob Iger y la determinación de los sindicatos
Bob Iger, CEO de Disney, ha expresado su escepticismo sobre una solución inmediata a la huelga de SAG-AFTRA y el Sindicato de Guionistas en declaraciones recientes. Reconoce que estos desafíos se suman a las dificultades que ya enfrenta la industria del entretenimiento. Iger enfatiza la necesidad de ser realistas sobre el entorno empresarial y los límites de lo que el negocio puede ofrecer.
Por otro lado, los sindicatos argumentan que sus miembros están sufriendo debido a los cambios en la industria, como la reducción de la cantidad de residuos de emisión en la era del streaming. Afirman que los estudios y servicios de streaming han implementado cambios unilaterales en el modelo de negocio, mientras mantienen los contratos en un estado de inmovilidad. Según Duncan Crabtree-Ireland, jefe negociador del sindicato, los estudios y streamers subestimaron la determinación de sus miembros. Con esta situación en marcha, no se espera que muchas de las series favoritas regresen pronto.