La industria del entretenimiento se encuentra en un estado de incertidumbre debido a la huelga de actores que está afectando a los principales servicios de streaming como Netflix, HBO, Prime y otros. El impacto se extiende más allá de los sets de filmación y los estudios de grabación, y se hace sentir en los hogares de millones de espectadores ávidos de nuevas temporadas y emocionantes producciones.
El ritmo habitual de estrenos y lanzamientos se ha visto interrumpido, y aquellos que esperaban con ansias los grandes éxitos del cine tendrán que armarse de paciencia. Pero no todo es negativo en esta situación. Para aquellos que siempre han querido ver esas aclamadas series que nunca tuvieron tiempo de disfrutar, esta es su oportunidad. Es hora de ponerse al día con los éxitos televisivos del pasado y del presente. Sin embargo, incluso los eventos de la industria, como la entrega de premios, están en la cuerda floja.
2Los servicios de streaming se anticipan a la huelga de actores y guionistas con una sólida agenda de estrenos
En vista del largo recorrido que supone la huelga de actores y guionistas, la industria del entretenimiento se ha estado preparando meticulosamente. Aunque algunas películas, como «Barbie» y «Oppenheimer», ya están terminadas y listas para su estreno en cines, los servicios de streaming han adoptado un enfoque similar al de los fabricantes de automóviles, acumulando existencias adicionales antes de que se agote el plazo del ‘parón’.
Con el objetivo de anticiparse a los posibles obstáculos, han desarrollado una sólida agenda de estrenos que abarcará un largo período de tiempo. En abril, poco antes de que estallara el conflicto de guionistas, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, declaró: «Tuvimos que hacer planes para lo peor. Y por eso tenemos una agenda de estrenos bastante sólida que nos llevará mucho tiempo». Esta estrategia proactiva busca garantizar que los servicios de streaming puedan mantener a sus suscriptores comprometidos y satisfechos.