Esta es la ruta más bonita y sencilla para realizar el Camino de Santiago

Es uno de esos viajes que todos hemos pensado en hacer alguna vez en la vida. El Camino de Santiago cuenta con una gran cantidad de adeptos debido a todo lo que ofrece en cada una de sus rutas.

A pesar de que es uno de los destinos más conocidos, lo cierto es que son varias las cosas que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la aventura. Una de ellas es conocer las rutas más famosas que puedes llevar a cabo.

¿Lo sabías? Descubre la ruta más bonita y sencilla para realizar el Camino de Santiago.

5
Camino primitivo, la ruta más antigua

camino primitivo

La más antigua de las rutas del Camino de Santiago es la del Camino Primitivo. Se trata de un trazado poco masificado donde seguirás los pasos del rey Alfonso II El Casto, el primer peregrino, quien inició este camino en el siglo IX desde Oviedo. Sus principales atractivos son sus paisajes, así como el descubrimiento de pequeños pueblos y aldeas llenos de encanto. Sin embargo, esta ruta cuenta con más dificultad, por lo que no es apta para los que se estén iniciando o para aquellos que no estén acostumbrados al deporte. Esto se debe a sus largas etapas, sus pendientes duras, así como sus grandes subidas y bajadas.