sábado, 19 abril 2025

Masa muscular magra: 10 estrategias para construir un cuerpo musculoso

¿Has estado tratando de aumentar tu masa muscular durante meses, pero sin éxito? Estar motivado para hacer ejercicio y comer bien, pero llegar a un punto muerto con tus esfuerzos de acondicionamiento físico puede ser desalentador. Pero, hay una mejor manera de construir músculo sin obtener grasa al mismo tiempo.

Publicidad

Construir músculo magro significa desarrollar una masa muscular firme y fuerte sin adquirir grasas y líquidos al mismo tiempo. ¿Cómo se hace esto exactamente? Esta guía está diseñada en ayudarte a descubrirlo. Aquí hay algunos pasos que te ayudarán a construir músculo magro.

3
Añade un entrenamiento de resistencia a tu rutina

La nutrición es imprescindible para construir músculo magro, pero el entrenamiento de resistencia es igualmente importante. El entrenamiento de resistencia incluye levantar pesas, ejercicios con el propio peso corporal, usar anillas TRX y realizar ejercicios funcionales en serie. Estos ejercicios ayudan a desarrollar músculos magros mientras simultáneamente quemas calorías, lo que significa que no tendrás que preocuparte por adquirir grasa mientras te desarrollas.

Asegúrate de que una parte integral de tu rutina de entrenamiento de fitness incluya levantar pesas 3-4 veces a la semana. Esto te ayudará a estimular tu músculo magro y mantenerte firme. No confundas el objetivo de «Masa muscular magra» con el objetivo de «desarrollar una fuerza increíble». Se trata de utilizar pesas que sientas que puedes mover con facilidad y que te permitan realizar movimientos limpios y controlados. Esto ayuda a mantenerte seguro y protegido mientras trabajas hacia tu objetivo.

Publicidad
Publicidad