Masa muscular magra: 10 estrategias para construir un cuerpo musculoso

¿Has estado tratando de aumentar tu masa muscular durante meses, pero sin éxito? Estar motivado para hacer ejercicio y comer bien, pero llegar a un punto muerto con tus esfuerzos de acondicionamiento físico puede ser desalentador. Pero, hay una mejor manera de construir músculo sin obtener grasa al mismo tiempo.

Construir músculo magro significa desarrollar una masa muscular firme y fuerte sin adquirir grasas y líquidos al mismo tiempo. ¿Cómo se hace esto exactamente? Esta guía está diseñada en ayudarte a descubrirlo. Aquí hay algunos pasos que te ayudarán a construir músculo magro.

10
Mantén la motivación para construir músculo magro

Cumplir con objetivos realistas de construcción muscular es un buen medio de mantener la motivación. Establecer metas tanto a corto como a largo plazo en relación con tu programa de ejercicios ayudará a mantenerte enfocado para lograr tus objetivos. Esto podría significar tomar una foto de antes y después de construir músculo para ver tus avances, o simplemente tomarse uno mismo con los demás para ver cuál de ustedes se encuentra más delgado. Cualquiera que sea tu meta, el mantenerse al día y el trabajar arduamente para alcanzarla te ayudará a mantener la motivación para construir músculo magro.

En conclusión, construir músculo magro es un proceso que requiere de una buena nutrición, un plan de entrenamiento saludable y un balance adecuado de estiramientos y descansos. Estos consejos simples, combinados con una buena voluntad, puede llevar a un acondicionamiento físico exitoso al mismo tiempo que disminuye el riesgo de sobreentrenamiento y lesiones.

Siguiente